Aprender a manejar el estrés puede ser un tema complicado para muchas personas, sobre todo los adultos que llevan muchos años sin saber lidiar con ello. Por eso, tendemos a acudir a psicólogos para adultos en Guadalajara para que nos ayuden a solucionar nuestros problemas y manejar mejor el estrés.

Por eso, además acudir a uno de los psicólogos para adultos en Guadalajara, es bueno para saber cuáles son las mejores formas de manejar el estrés y los errores más comunes que hacen que pierdas el control en determinadas situaciones.

Tienes que aprender a identificar cuáles son esas situaciones que te estresan y te sobrepasan que hacen que padezcas estrés.

Con ello van a llegar síntomas y signos muy frecuentes como obsesiones, falta de concentración, pérdida de memoria, falta de energía, mareos, caída de pelo, problemas de piel, derroche, comer mucho y muchas otras. El estrés se manifiesta de muchas formas y tienes que prestar atención a los síntomas.

Las emociones más frecuentes son irritabilidad, ansiedad, depresión, nerviosismo, confusión o miedo, entre otras.

Los pensamientos más habituales son temor al fracaso, olvidos, dificultad de concentración, pensamientos repetitivos y más.

Algunas conductas son el aumento de consumo de drogas y alcohol, llantos, rechinar dientes, risa nerviosa, trato brusco y otras.

Cambios a nivel físico son indigestiones, sarpullidos, manos frías, tensión muscular, insomnio, dolor de cabeza, problemas de cuello o espalda, problemas para conciliar el sueño, disfunción sexual y más.

Es necesario entonces saber cómo te afecta el estrés y saber tomar medidas específicas al respecto. En una terapia se puede hacer una evaluación cognitiva que detectará más fácilmente lo que te sucede.

Intervención en Psicología somos profesionales en nuestro campo que llevamos muchos años trabajando con personas que no saben gestionar adecuadamente el estrés y contamos con las técnicas adecuadas para cada caso.