No, no son casos excepcionales o aislados. La mayoría de los niños sufren celos cuando se enfrentan a la llegada de un nuevo miembro a la familia. Esto te lo dirá cualquier psicólogo infantil en Guadalajara, pues seguro que en su carrera ha tenido que tratar con muchos de estas situaciones de celos infantiles.

Si tu hijo o hija comienza a sentir celos lo notarás porque verás cómo hay un cambio de conducta en su forma de ser. Es posible que el niño o niña esté más irascible que de costumbre y llore con facilidad. Verás como siente tristeza e inseguridades que antes no estaban en su carácter. Por último, uno de los signos que se suele manifestar mucho en los niños celosos es que sus patrones de comida cambian, algunos dejan de comer como acto de rebeldía llegándose a notar físicamente. Al ver un pequeño ápice de estos cambios, no dudes en buscar un buen psicólogo infantil en Guadalajara. 

A la hora de actuar para evitar estos celos hay ciertos patrones que os vendrán bien y que son los siguientes:

- Trata de mantener sus rutinas, para que el niño no note ningún cambio ante la llegada del nuevo bebé.

- Nunca ridiculizar sus sentimientos acerca de la llegada del bebé.

- Si vas a hacer un cambio como una mudanza déjalo para otro momento, porque podría desestabilizar aún más al pequeño.

- Hay que seguir dedicándole tiempo en exclusivo en algún momento del día, como por ejemplo leerle un cuento antes de dormir. 

- Hablad todo lo posible y animadle a que os cuente sus sentimientos acerca de su nuevo hermano o hermana en todo momento. 

Si llevando a cabo estas estrategias la situación no mejora, acudid a profesionales como los de nuestro despacho de Intervención en Psicología.