Muchas veces, en nuestra consulta psicológica nos encontramos con parejas que acuden a nosotros por diversos problemas de pareja en Guadalajara que tienen y una de las claves que todos cumplen es la falta de comunicación entre ambos.

Por nuestra experiencia como psicólogos de pareja, podemos constatar que una comunicación deficiente o viciada puede ser el principal problema con tu pareja. Pensamos también, que puede ser el origen de otras cuestiones que perjudiquen tu relación. Por ello, queremos señalarte unos síntomas de mala comunicación, para que reconozcas el problema y busques ayuda cuanto antes.

Perder los nervios con frecuencia en las discusiones indica poca empatía entre dos personas. Si esto ocurre con frecuencia, tarde o temprano, alguno tomará la decisión de 'pasar' de lo que diga el otro.

Otra señal de una mala comunicación es la de interrumpir al otro. No debes cortar a tu pareja en mitad de una exposición para empezar a contarle tus cosas. Es mejor esperar a que termine. Esta actitud resulta irritante, y hace que nuestro compañero nos vea como un ser egoísta.

Muchas veces, uno de los dos, tiene 'mal genio', como suele decirse. Los brotes de ira repentinos crean una sensación de inseguridad en nuestra pareja. Esto hace que se piense cuándo dirigirnos la palabra.

La crítica constante y desmesurada hará que tu media naranja se ponga una coraza y no pueda percibir lo que realmente más te moleste de su comportamiento.

Ignorar al otro es una actitud despectiva que puede provocar mucho dolor. La indiferencia puede ser un mecanismo de defensa ante las cuestiones anteriores, o puede formar parte de una actitud despectiva hacia nuestra pareja.

Otra cosa en la que te puedes equivocar es en no ceder nunca. No hay que poner el poder en una relación por delante del amor. En toda negociación hay que hacer concesiones.

Si ves que cumples varios de estos puntos dentro de tus problemas de pareja en Guadalajara, lo mejor es que acudas a Intervención en Psicología para que podamos ayudaros.