A veces, determinadas circunstancias de la vida pueden acarrear un estado de ánimo triste y desesperanzado; sin embargo, si la situación se prolonga por más de tres meses y estás pensando en acudir a un profesional que te ayude a superar un trastorno de depresión y ansiedad en Guadalaja, quizás te interese conocer un poco más sobre una enemiga silenciosa, también conocida como depresión. Antes que nada, es importante que sepas que no debes avergonzarte de tus sentimientos y mucho menos de pedir ayuda, pues en ese acto estás demostrando tu propia valentía.

La depresión es una enfermedad que hace que tu ánimo se sienta triste, que te sientas apagado, cansado, desesperanzado y sin ilusión por cosas que antes te hacían disfrutar. Este estado puede deberse a varios factores: sufrir un acontecimiento doloroso o traumático como la pérdida de un ser querido o una ruptura amorosa, herencia genética o, simplemente, un cambio en la química de tu cerebro. Si crees que tu vida no tiene sentido, te sientes vacío y no sabes cómo salir de la situación, por favor, no dudes en acudir a un centro psicológico especializado en trastorno de depresión y ansiedad en Guadalaja . Puede que la enfermedad te haga sentir que nada vale la pena, pero recuerda que mereces todo lo bueno que quede por llegar a tu vida y que no estás solo en tu lucha.

Existen distintos grados dentro de la depresión dependiendo de su gravedad: depresión mayor, cuando los sentimientos anteriormente comentados se alargan por varias semanas; trastorno depresivo persistente, el cual dura muchos años; depresión postparto; trastorno afectivo estacional, cuando ocurre en determinadas épocas del año tales como el invierno, entre otros.

Si padeces alguno de estos síntomas, en el centro Intervención en Psicología estaremos encantados de ayudarte a salir de la depresión. Nuestros expertos destacan por su empatía y calidad humana, te escucharán y aconsejarán para mejorar tu situación.