Como psicólogo clínico en Guadalajara, puedo afirmar que cada vez más personas acuden a nuestro gabinete, porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en terapias para tratar todo tipo de problemas y trastornos (miedos, fobias, adicciones, etc.). Dotamos a nuestros pacientes de herramientas y mecanismos que les permitan trabajar y controlar sus emociones. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte la importancia de aprender a tolerar la frustración.
En la actualidad existe mucha presión social para que una persona consiga sus objetivos de manera rápida y fácil, es decir, parece que hay que intentar ser los mejores y los primeros en todos los aspectos de tu vida. Esto puede provocar que muchas personas tengan una sensación de insatisfacción permanente a nivel interno y les genera una frustración que no son capaces de manejar. La frustración no deja de ser un estado emocional que se producen cuando alguien no alcanza sus metas. Aunque no conseguir lo que queremos, es algo por lo que vamos a tener que pasar en muchas ocasiones en esta vida, es importante gestionar la frustración para que ésta no derive en sentimiento de ira, agresividad o tristeza.
Como psicólogo clínico en Guadalajara, he observado que muchas de las personas que acuden a nuestro gabinete, sufren una baja tolerancia a la frustración. Saber asumir que muchas de las cosas que nos proponemos en la vida, no vamos a conseguirlas, es básico para sentirnos bien con nosotros mismos. Controlar nuestras emociones, es la base para no dejarse llevar por la rabia del momento.
En Intervención en Psicología te ayudaremos a encontrar las herramientas y mecanismos para poder controlar tus emociones y afrontar cualquier problema. Somos serios, profesionales y encontramos soluciones a medida para cada paciente.