Cada vez son más las personas que solicitan nuestro trabajo de Control del estrés en Guadalajara al sufrir cuadros de estrés originados por el ritmo o por las condiciones de su trabajo, algo que empieza a ser cada vez más frecuente en los tiempos que corren. En este post nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para darte una serie de consejos que te ayuden a combatir o evitar el estrés en el ámbito laboral.

No existe un escenario concreto en el que sea más propicio sufrir un problema de estrés laboral. Todo depende de la manera que tenga una persona de percibir y afrontar los estímulos laborales externos, de relativizar sobre ellos y de no agobiarse. Ante iguales situaciones, habrá personas que las manejan con eficacia y tranquilidad mientras que otros sufren una serie de reacciones psicológicas y físicas similares a las que causa la ansiedad. A pesar de ello y basándonos en nuestra trayectoria brindando herramientas para el Control del estrés en Guadalajara hemos podido comprobar que sí existen una serie de factores que pueden favorecer la aparición del estrés como la sobrecarga de trabajo, los bajos salarios, el temor al despido, los problemas con un compañero o la falta de motivación.

El primer consejo que podemos darte es que debes desarrollar una gran capacidad para neutralizar el impacto que causa en ti el entorno laboral. Y esa capacidad pasa por aprender a identificar las cosas que te estresan, valorar su peso real y darles una prioridad u otra en tus tareas. Controlar las emociones negativas, tomarse tiempos de descanso, establecer límites horarios con tu vida personal y hablar con sinceridad a tus jefes o compañeros sobre cómo te sientes, son algunas de las pautas que pueden ayudarte a evitar un problema de estrés laboral.

No olvides que si el estrés laboral se prolonga en el tiempo causando problemas de insomnio, irritabilidad, agresividad, depresión…Lo mejor es ponerte en manos de profesionales. En la consulta de Intervención en psicología podrás solucionar tu problema y recuperar tu bienestar emocional.