Desde nuestra experiencia ayudando en los problemas de pareja en Guadalajara, hemos observado que hoy en día muchas personas requieren nuestra ayuda porque no saben cómo controlar los celos dentro de una relación. Aunque las inseguridades son algo que se encuentra en nuestra naturaleza, hay quienes tienen problemas a la hora de mostrarlas, sobre todo cuando se vuelven exageradas y surgen sin motivo aparente. Nos gustaría aprovechar esta publicación para darte algunos consejos para que puedas controlar estos celos tan peligrosos.

En primer lugar siempre debes pensar que tu pareja te quiere y está contigo por cómo eres. Por este motivo tienes que aprender a quererte a ti mismo y trabajar tu autoestima para disminuir esa comparación constante con los demás que crea tantas inseguridades. A la vez es conveniente que proyectes tu propia vida personal y dejes a tu pareja fomentar la suya. Ten en cuenta que las personas no son de nuestra propiedad y debemos dejar espacio para que puedan realizar actividades sin la carga de un control continuo.

Como especialistas en la solución de problemas de pareja en Guadalajara, te recordamos que en el momento que te asalten dudas lo más conveniente es calmarse y pararse a pensar. Sin duda esta es la ocasión idónea para establecer un diálogo en el que aproveches a expresar tus miedos abiertamente y así podáis encontrar las herramientas para superar este desencuentro. Ten en cuenta que los celos patológicos y no justificados tienden a desgastar una relación afectiva porque surgen sentimientos como el reproche, el reclamo, la exigencia o la presión constante.

En Intervención en Psicología encontrarás a los mejores profesionales para que puedas conseguir un mejor bienestar psicológico. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado.