¿Últimamente notas que sientes gran agobio y presión en el pecho? Puede ser estrés y hay maneras de manejarlo. El control del estrés en Guadalajara es una de las especializaciones trabajadas por los profesionales de este sector.

En primer lugar, ¿sabes en qué consiste el estrés? Se produce cuando uno mismo se exige física o anímicamente más de lo que puede rendir habitualmente. Por ejemplo, en el ámbito laboral, el estrés viene provocado por coger más trabajo del que es posible abarcar. Esto provoca que llegues a actuar de manera algo descontrolada con los demás (malas contestaciones o actitud agresiva hacia las personas de tu entorno). Pero enseñarte que es posible el control del estrés en Guadalajara es una prioridad de los profesionales de este sector.

Aprender a controlar el estrés te proporcionará una vida equilibrada y saludable que agradeceréis tú y los tuyos, pues, una persona estresada, en ocasiones, es el origen de los conflictos cotidianos. Además, es un condicionante de tu calidad de vida, ya que, incluso, puede afectar a tu salud física.

¿Cómo puedes aprender a manejar el estrés? Existen diferentes enfoques para ello, entre algunos, encontramos:

- Adquirir determinadas habilidades en lo que respecta a la resolución de problemas, la priorización y la administración del tiempo. Si te encuentras bajo presión, es posible que no identifiques bien lo que es más importante.

- Aprender a hacer frente a nuevas situaciones.

- También, practicar técnicas de relajación, tales como son la respiración profunda, la meditación, el ejercicio físico... Asimismo, actividades que te gusten como la pintura, la lectura o ir al cine. En resumen, aquello que te ayude a poder observar tu estrés con perspectiva.

¿Quieres saber cómo hacer todo esto? En Intervención en Psicología disponemos de los profesionales que te orientarán según tu caso: recibirás la atención necesaria y solucionarás tu problema.