Los trastornos de ansiedad son uno de los problemas que empuja a mayor número de pacientes a visitar una psicólogo para la ansiedad en Guadalajara. La característica principal de este estado es un sentimiento mezclado de pesadumbre e inquietud que persiste en todos los momentos y que no tienen una causa objetiva que los justifique. No se puede hablar estrictamente de síntomas específicos y exclusivos de la ansiedad, en ocasiones este estado anímico puede verse acompañado de sudoración, temblores, mareos, sensación de ahogo…

Es probable que tú mismo, como casi todo el mundo, en épocas de mucha tensión laboral o familiar, hayas sufrido varios de estos síntomas. En la mayor parte de los casos hablamos de episodios aislados. Cuando hablamos de un estado de ansiedad, nos referimos a un estado que se se presenta de manera más o menos continuada por un periodo de tiempo de varias semanas. De todos modos, ante la duda de que exista la posibilidad de que presentes un cuadro de ansiedad, acude a un psicólogo para la ansiedad en Guadalajara donde podrán diagnosticar si se trata de un episodio aislado, si se puede hablar de un caso más o menos grave de ansiedad o, pudiera ser que estemos ante un trastorno de otro tipo.

El trastorno de ansiedad no es un problema de fácil diagnóstico, ni siquiera para los psicólogos más experimentados. Son muchos las señales y síntomas que pueden presentarse y no en todos los pacientes se muestran en el mismo nivel o intensidad, las preocupaciones, miedos, inseguridad, generalmente tienen una respuesta física: Mareos, problemas digestivos, taquicardia, ahogo…

Los estados de ansiedad pueden alterar el comportamiento del paciente de formas muy variadas. Por eso, ante la mera posibilidad de que un pariente o amigo pueda estar en esta situación, consulta con Intervención en Psicología y trataremos de ayudarte sin demora.