Publicado: 27 de Mayo de 2015 a las 07:36


Soy Mª Eugenia Escalera, Directora de INPSIME y responsable del  equipo de profesionales de la Psicología de mi consulta privada abierta desde 1992.

Siempre tuve la vocación de ser Psicóloga para ayudar a superar el sufrimiento de las personas y enseñar a reorientar sus vidas de una manera más sana y feliz.

Siempre supe que para desarrollar esta profesión con honestidad además de vocación se necesitaba  formación y experiencia, y, para cumplir este primer requisito entre otros títulos académicos soy:

  • Doctora en Psicología
  • Especialista en Psicología clínica
  • Especialista en Psicoterapia (reconocida por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos)
  • Certificada como Especialista Europea en Psicoterapia por EuroPsy
  • Máster Cognitivo Conductual en Psicología clínica
  •  Experta en Terapia de pareja y Sexología
  •  Experta en Hipnosis clínica

Cumplimenté mis estudios de Doctorado con especialistas de reconocido prestigio internacional en Gran Bretaña y tuve además una amplia formación de Postgrado que abarca las principales escuelas psicológicas (Cognitivo-Conductual, Sistémica, Psicodinámica, y Humanística).

He presentado trabajos científicos en diversos congresos así como publicado artículos en revistas científicas y divulgativas. He sido la investigadora principal de Proyecto de Investigación del Instituto de Ciencias de la Salud de la Consejería de Sanidad de la JCCM. Además de pertenecer a diferentes sociedades Científico-Profesionales

Experiencia:

Llevo 30 años ejerciendo la Psicología Clínica y la Psicoterapia, inicialmente en el Departamento  de  Psiquiatría y Psicología Médica de un gran  Hospital  Público  de Madrid, y posteriormente en mi centro privado, pasando por diversos centros públicos de salud mental en Gran Bretaña. 

En 1992 abrí mi propia consulta privada, aquí en Guadalajara, en la que llevo desarrollando una labor como psicoterapeuta de forma ininterrumpida,  con  un  gran  número de pacientes con todo tipo de trastornos y problemas psicológicos, principalmente de ansiedad, depresión, estrés, afectivos, de autoestima, relacionales, de pareja, sexuales, familiares, entre otros. 

Simultáneamente  he  compatibilizado  esta  labor  con  la  de investigación y docencia  mediante  la  realización  de  diferentes trabajos científicos, impartición de conferencias, cursos y talleres en diferentes instituciones públicas y privadas.


Si deseas conocer toda la información acerca de mi formación y experiencia, consulta el archivo adjunto.