En nuestro centro especializado con psicólogos para adultos en Guadalajara sabemos que muchas personas, en la sociedad actual, no son del todo conscientes del nivel de estrés que soportan. Es algo que resulta muy limitante para algunos individuos y que tenemos que saber sobrellevar a veces con la ayuda de profesionales.

Es cierto que no todas las personas manifiestan de la misma manera el estrés. Es fundamental observar los síntomas y la forma en la que este afecta a la vida diaria. Nuestros psicólogos para adultos en Guadalajara pueden ayudarte a reconocer ese estrés, sus causas, sus síntomas y consecuencias. Y por descontado, a combatirlo. 

Decimos que es normal que las personas, a veces, no seamos conscientes del nivel de estrés que padecemos porque nos acostumbramos a convivir con él restándole importancia. Lo que ocurre es que, en ocasiones, el estrés nos pasa factura a nivel físico. Hay una serie de señales de alerta que hay que aprender a reconocer. Unas son reacciones fisiológicas como tensión muscular, jaquecas, palpitaciones, insomnio, problemas de memoria, dificultades de concentración, mayor irritabilidad o tristeza. 

Como profesionales te recordamos que no debemos pasar todo lo anterior por alto, sobre todo si son síntomas que se tornan persistentes. Recuerda que el estrés depende en gran medida de la percepción que se tenga de la situación. En resumen, no se pueden eliminar los factores que provocan estrés como el trabajo y las obligaciones familiares, pero sí es posible aprender a gestionar las emociones. Algo para lo que puede ser necesaria la ayuda de un profesional. Consúltanos en Intervención en Psicología.