A día de hoy es muy normal que la gente busque técnicas para el control del estrés en Guadalajara, algo que pueden conseguir visitando a un profesional.

El estrés es, ante todo, un sentimiento, y este puede traducirse en una tensión o bien física o bien emocional. Evidentemente nuestro día a día está plagado de pequeñas situaciones de mínimo estrés. Desde cruzar en rojo hasta conocer a una nueva persona… en todos esos momentos tu cerebro percibe un desafío o una alerta y vives un pequeño episodio de estrés agudo. En estos casos el estrés funciona como algo positivo, ya que nos ayuda a estar alerta, el problema viene cuando se convierte en una costumbre, es decir: cuando hablamos de estrés crónico.

Este tipo de estrés no solo produce problemas a nivel psicológico, sino también físico. La tensión mental en la que te encuentras se traduce en tensión física, y puedes desarrollar problemas intestinales, así como de presión arterial alta u obesidad, si terminas por utilizar la comida como un salvoconducto a través del cual liberarte del estrés.

A nivel mental, el estrés crónico funcionaría como una puerta por la que se introducen nuevos problemas psicológicos. Los más comunes son la ansiedad y el insomnio, causados por una exposición prolongada del cuerpo a un estado de tensión.

A la hora de enfrentarnos al estrés es fundamental que entendamos qué es lo que lo ha originado. No siempre se trata de situaciones prototípicas, como puede ser un trabajo nuevo, un despido o una boda. En ocasiones son causas más profundas.

Si necesitas ayuda para el  control del estrés en Guadalajara, no dudes en venir a nuestra clínica Intervención en Psicología. Contamos con expertos en este tipo de problema.