Teléfonocómo llegar
blog

La comunicación en la terapia de parejas

La comunicación en la terapia de parejas

La terapia de parejas en Guadalajara hace especial hincapié en solucionar los problemas de comunicación que se pueden haber establecido entre los miembros de la misma y que pueden haber llevado a un fallo en todos los aspectos de la vida en común, incluyendo un deterioro considerable de la calidad o la misma existencia de la vida sexual.

En muchas ocasiones las crisis de pareja están ocasionadas por una falta de empatía. Y es que tras años de vida en común hemos presupuesto que sabemos qué quiere nuestra pareja en todo momento y cuáles son sus ideas y sensaciones, pudiéndonos equivocar de lleno y haciendo que la otra persona se sienta incomprendida, muchas veces de manera bidireccional, es decir que ambos miembros tienen la misma sensación.

La terapia de parejas en Guadalajara bucea en las diferentes causas que pueda haber en la crisis de forma que la relación pueda retomarse y se vuelva a confiar en la otra persona y en el proyecto de vida que hemos construido en conjunto. Es importante tener claro si queremos recuperar la relación antes de ir a la terapia ya que si estamos convencidos que no tiene remedio nadie nos podrá convencer de lo contrario. Sin embargo, si estamos abiertos a escuchar al otro y ponernos en su punto de vista, hay muchas posibilidades de salvar la relación.

El equipo de Intervención en Psicología, liderado por Mª Eugenia Escalera Izquierdo, lleva desde 1992 ayudando a diferentes parejas a resolver sus problemas así como otros diferentes como la ansiedad o la depresión. 

haz clic para copiar mailmail copiado