El acoso escolar por desgracia ha ido en aumento en los últimos años viéndose impulsado por la fácil publicación de vídeos en las redes sociales, de ahí que un psicólogo infantil en Guadalajara se haya tenido que preparar a fondo contra esta lacra llamada ciberacoso.

Este tipo de acoso se denomina bullying y el gran aumento de casos se debe a que la gente ya no se lo guarda como antes. De este modo, salen a la luz muchos más casos mediante las mejores formas de poner freno a este gran problema, las cuales vamos a explicártelas ahora.

Un psicólogo infantil en Guadalajara recomienda que el primer paso para afrontar este problema es que el niño no se calle y sea reconocido por nuestra sociedad. Una sociedad que ha mejorado mucho en este aspecto, aunque todavía haya casos en los que parezca ser que el castigo para el agresor sea algo leve en comparación al daño causado a la víctima.

La ayuda por parte de otros compañeros de clase y amistades es de vital importancia para el niño, rebelándose en conjunto contra los acosadores. Algo que debe realizarse cuanto antes porque por desgracia todavía en España los niños tardan una media de 13 meses en reaccionar, lo que tú mismo sabrás que es un tiempo excesivo.

Presta atención al niño para detectar este posible problema, entabla conversaciones con él de vez en cuando interesándote por su estado. Es este el modo de que tú mismo reacciones por él de una forma más rápida.

Por eso en Intervención en Psicología estamos preparados afrontar la multitud de casos de acoso escolar gracias a nuestro gran equipo de psicólogos infantiles con años de experiencia y habiendo tratado con éxito casos graves. Contacta con nosotros y en poco tiempo irás viendo la buena recuperación del niño.