Un psicólogo infantil en Guadalajara es conocedor de los trastornos de la conducta en niños y niñas de condición social muy diversa. El ambiente familiar puede pasar de cordial a conflictivo por ansiedades, miedos, fobias, manías u obsesiones de los pequeños del hogar. Otras veces, el comportamiento anómalo en esas edades deriva de un entorno problemático. Y el tratamiento implica a toda tu familia.

La construcción de la personalidad es un proceso complejo y comienza desde los primeros días de nuestra vida. La gestión de las emociones, los modelos básicos de comportamiento y los valores personales se van perfilando mucho antes de nuestra adquisición del lenguaje. Los padres suelen ser los primeros en advertir un problema que los supera. Por eso, cuando esto ocurre, intentan dar una solución que reponga la evolución psicoafectiva a sus cauces naturales.

Tu responsabilidad como progenitor exige estar atento a la evolución psicológica de tus hijos. Un psicólogo infantil en Guadalajara sabe que es necesario diagnosticar, evaluar y tratar un abanico muy amplio de alteraciones de conducta. Aquí tenemos: el bajo estado de ánimo, conductas agresivas, problemas de atención e hiperactividad, enuresis, problemas de alimentación, sueño o rendimiento escolar.

Se hace necesario darle un papel relevante al niño en el proceso terapéutico. Mediante una aproximación que parte de un conocimiento de las claves de sus actitudes, reacciones y motivaciones. Con técnicas proyectivas adecuadas, que incluyen las visuales, las verbales, las lúdicas o las gráficas, se debe reconstruir la constelación de roles familiares donde anida un conflicto. La solución también busca la implicación del niño. Aunque tenga sus bases en los más recientes estudios clínicos el juego, puede ser un medio óptimo para implementar un tratamiento.

Desde Intervención En Psicología estamos preparados y dispuestos para atender cualquiera de tus preocupaciones sobre estas cuestiones. Justo aquellas que vuestra responsabilidad de padres exige.