¿Crees que o un conocido tuyo puede presentar un trastorno de depresión y ansiedad en Guadalajara? Hay veces que, por no conocer los síntomas característicos de un trastorno, no creemos necesitar ayuda de un profesional. Pero una intervención rápida y eficaz es clave para que puedas resolver estos problemas y vivir feliz y con un buen grado de bienestar.

Por eso, nosotros te contamos las principales diferencias entre el trastorno de depresión y ansiedad en Guadalajara, para que puedas solicitar la ayuda que más se adapte a tu caso. En términos generales, se puede definir la ansiedad como un sistema de alerta que se activa en nuestro cuerpo cuando este prevé una amenaza o un peligro cercano, tanto externo como interno. El paciente experimenta emociones intensas, como inquietud, preocupación y nerviosismo, que derivan en una sensación de miedo constante. A diferencia de la depresión, estas emociones no varían a lo largo de la jornada (excepto en algunos casos) ni incapacitan a la persona para poder sentir placer o disfrutar con lo que está haciendo. Entre sus manifestaciones físicas, destacan las siguientes, derivadas de la activación del sistema de alerta: insomnio, dolores de cabeza, diarrea, irritabilidad, fatiga y temblores.

La depresión es un sistema de conservación o regulación de energía. Es un estado de ánimo desencadenado por sentimientos de fallo o pérdida, por lo que la sensación de no poder afrontar lo que pasa se prolonga en el tiempo. En estos pacientes prevalece el sentimiento de tristeza profunda, culpa, disminución de la autoestima, abatimiento y aislamiento social; y, en los casos extremos, abundan los pensamientos suicidas. Entre los síntomas físicos, destacan el cansancio, la falta de concentración, los cambios bruscos de apetito y los trastornos en el sueño. 

En nuestra clínica de Intervención En Psicología ofrecemos el diagnóstico adecuado y un tratamiento a tu medida, para que mejores tu calidad de vida y bienestar.