Algunos problemas requieren la intervención de profesionales. Por eso, un psicólogo infantil en Guadalajara puede ser de gran ayuda en determinados momentos. Por ejemplo, cuando un menor tiene problemas relacionados con el aprendizaje. En este sentido, resulta bastante importante darse cuenta de ellos cuanto antes.

A partir de los 5 años se pueden empezar a detectar este tipo de problemas, que tienen una gran influencia en los estudios de los pequeños. Normalmente, cuando un niño tiene dificultades para procesar la información que está recibiendo suele mostrarlo a través de su comportamiento. Por eso hay que observar a los menores para detectar si tienen algún problema de este tipo.

Por ejemplo, es habitual que tenga dificultad para entender y seguir sus tareas e instrucciones. También suele tener problemas para recordar lo que alguien le ha dicho hace poco tiempo. Además, es normal que muestre complicaciones para dominar las destrezas básicas, como la lectura, la escritura o el deletreo, o incluso para distinguir entre la izquierda y la derecha, identificar palabras, etc.

La falta de coordinación cuando camina o hace deporte, la facilidad para perder el material escolar, la confusión del concepto de tiempo o la tendencia a la irritación son otras de las muestras habituales en los niños con este tipo de problemas. Si has notado que tu hijo puede estar en esa situación te aconsejamos que hables con un psicólogo infantil en Guadalajara cuanto antes.

En el centro Intervención en Psicología tenemos experiencia en el tratamiento de niños con este tipo de problemas. Si quieres consultarnos alguna duda al respecto o preguntarnos por las diferentes especialidades que ofrecemos puedes hacerlo sin compromiso.