Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuáles son los síntomas de la hiperactividad infantil?

¿Cuáles son los síntomas de la hiperactividad infantil?

Nuestro psicólogo infantil en Guadalajara sabe muy bien que los niños no paran. Es normal que sean activos, enérgicos, curiosos y que les cueste concentrarse mucho tiempo en una cosa. ¡Es lógico!

Sin embargo, en algunos casos nos podemos encontrar con niños especialmente 'imparables'. Puede tratarse de hiperactividad, un nivel de agitación que sobrepasa lo normal y que puede tener consecuencias para su desarrollo personal. ¿Sabes si tus hijos son hiperactivos? Para descubrirlo necesitas a un psicólogo infantil en Guadalajara, pero puedes hacerte una idea observando los siguientes síntomas:

– Inconstancia. El niño no es capaz de centrarse en una actividad concreta. Tan pronto capta su atención y le dedica un momento, la abandona. No llega a acabar ninguna tarea y pasa de una actividad a otra continuamente.

– Impaciencia. No es capaz de esperar su turno ni acepta que las recompensas o premios sean 'para luego'. Intenta encontrar la gratificación inmediata.

– Desorden. Le cuesta organizar y ordenas sus tareas, hace todo y nada a la vez. Pierde con frecuencia sus cosas (material escolar, juguetes, accesorios, ropa, etc.).

– Ruidoso. Es incapaz de entretenerse en silencio, juega ruidosamente y habla sin parar. Muchas veces, también habla sin filtro y dice cosas inapropiadas.

– No deja de moverse. No permanece sentado y si lo hace es con agitación, subiendo y bajando, pataleando... Sale corriendo por cualquier motivo, incluso sin estar jugando, y va de un lado para otro constantemente.

Es posible que algunos de estos síntomas te sean familiares. Pero ¡cuidado! Identificar la hiperactividad no es tan fácil como tachar síntomas de una lista. Diagnosticar a la ligera puede tener consecuencias para los pequeños. Que el niño no pare quieto no siempre significa que sea hiperactivo.

¿Quieres aclarar tus dudas? Ven a Intervención En Psicología y juntos descubriremos si tus hijos son realmente hiperactivos.

haz clic para copiar mailmail copiado