El psicólogo clínico en Guadalajara puede ayudarte con multitud de problemas. Saber aceptar y afrontar los retos es importante para tener una buena autoestima.

Ese compañero imaginario, que es una como una versión hipercrítica de nosotros mismos y que nunca nos abandona, puede ser útil y ayudarnos a mejorar, pero cuando nos paraliza podemos estar ante una profecía autocumplida. Creer que somos peores llega a hacernos peores. Menos eficientes, menos atractivos, incluso peores personas, de lo que podríamos ser.

En el trabajo, en la vida social o en pareja, no hay forma más rápida de crearnos problemas y acabar necesitando un psicólogo clínico en Guadalajara que dando por hecho que no tenemos demasiado valor, o que no merecemos que nos sucedan cosas buenas.

Cuando nos damos cuenta del problema suele ser tarde para atacar las raíces, que están casi siempre en nuestra infancia. Unos padres que nos censuran continuamente, que nos maltratan en los primeros años de vida o que ignoran nuestras necesidades, por ejemplo, suelen pasarnos factura más tarde o más temprano.

Si nos sobreprotegen demasiado y hacen realidad todos nuestros caprichos también podemos experimentar un choque, normalmente algo más tarde y más conscientemente, con el resto del entorno, que termine provocando falta de autoestima e inseguridad.

¿Hay buenas noticias? y tanto. Piensa en todas las enfermedades mentales que tienen difícil solución, que están causadas por problemas neurológicos o que nos obligan a medicarnos para llevar una vida normal. La baja autoestima siempre puede mejorarse.

En Intervención en Psicología queremos que te quieras. Ven y pondremos nuestro granito de arena en tu felicidad.