Acudir a un psicólogo infantil en Guadalajara puede ser la solución definitiva para un buen número de situaciones. Los consejos de un profesional suelen ser fundamentales para actuar correctamente y prevenir o compensar determinadas situaciones problemáticas.

Así, la figura de un psicólogo infantil en Guadalajara se convierte en un estupendo referente cuando detectamos problemas de tartamudez en nuestros hijos. En principio, en mayor o menor medida, todos los niños atraviesan alguna etapa de estas características antes o después, en la cual les resulta más costoso pronunciar las palabras y se atascan al hacerlo, repitiendo determinados sonidos de manera inapropiada.

Más allá de buscar el asesoramiento de un logopeda o pediatra, se ha comprobado que en muchas ocasiones los factores que influyen en la tartamudez, la desencadenan o la hacen persistir son de índole psicológico. Resulta imprescindible aprender a tratar muy bien a los niños afectados por este problema: no conviene corregir sus fallos en el habla, ni criticarlos ni burlarse de ellos, ni siquiera ayudarlos a completar las palabras en las que se han atascado.

Tienes que respetar su situación, darle todo el tiempo que precise para pronunciar y aguardar con paciencia, buena cara y relajación, escuchando activamente al menor y valorando notablemente sus avances.

La autoestima resulta, en estos casos, esencial. Una mala aceptación de su dificultad por parte del entorno puede convertirla en crónica. Es fundamental saber hacer las cosas muy bien llegado el momento.

Por este doble motivo, pues, acudir a un psicólogo infantil te ayudará en el problema de tartamudez de tu hijo. En primer lugar, para descartar o identificar los conflictos psicológicos que están incidiendo en él. En segundo, para aprender a tratar a tu hijo convenientemente mientras se enfrenta a esta dificultad.

Desde Intervención En Psicología te animamos a escoger profesionales altamente cualificados, como nosotros, para contribuir a superar este tipo de problemas.