Cualquier psicólogo infantil en Guadalajara con cierta experiencia ha tenido que afrontar en su carrera algún tipo de problema producido por miedo en los más pequeños. Se trata de un aspecto que los padres pueden identificar con rapidez y, en consecuencia, acuden al especialista cuando creen que influye en exceso en el día a día de sus hijos.

Para empezar, hay que decir que es normal que los niños tengan miedo a ciertas cosas. Lo desconocido, la prevención propia de la supervivencia y la necesidad de adaptarse a la realidad les lleva, gradualmente, a experimentar estas sensaciones negativas y, poco a poco, a aprender a afrontarlas y superarlas. Existen, pues, miedos normales en las distintas edades infantiles, que evolucionan de manera lógica conforme se van cumpliendo años.

Sin embargo, en ocasiones es necesario acudir a un psicólogo infantil en Guadalajara para poner remedio a determinados casos que se "enquistan", y no evolucionan positivamente con el paso del tiempo. Algunos de ellos se convierten en fobias —un miedo irracional paralizante— que, con frecuencia, desembocan en cuadros de ansiedad preocupantes.

Los trastornos psicofisiológicos que experimentan estos niños antes dichos casos de fobia, dificultan su actividad cotidiana, y requieren un tratamiento profesional para resolverlos cuanto antes. El origen de estas disfunciones es variado, desde patrones familiares —padres con tendencia al miedo y la ansiedad— a instrucciones verbales negativas, pasando por el condicionamiento y las experiencias traumáticas.

Si tienes un hijo y crees que puede estar padeciendo algún tipo de miedo irracional, no lo dudes: acude a Intervención en Psicología. Te ayudaremos a poner remedio cuanto antes a esas fobias de los más pequeños. Te ofrecemos un servicio personalizado, profesional, científico y riguroso. En un entorno amable, alegre, relajado y muy estimulante, tu hijo se sentirá a gusto para expresar con naturalidad sus circunstancias, y favorecer su resolución.