Cualquier psicólogo infantil en Guadalajara recibe un gran número de consultas sobre la astenia infantil. Esta dolencia provoca una lógica desazón al ser tan desconocida como frecuente. Suele aparecer en los cambios de estación y el niño presenta síntomas como la fatiga, la falta de concentración y otros similares.

Es muy importante observar al niño en los cambios de invierno a primavera o del verano al otoño. También es fundamental distinguir entre la astenia orgánica y la funcional. Esta última puede estar relacionada con cuadros psicológicos derivados de un elevado nivel de ansiedad. La primera puede esconder otras enfermedades que deben ser diagnosticadas por un profesional.

Acudir a un psicólogo infantil en Guadalajara es la clave para poner solución a la astenia funcional. Tras un primer análisis del paciente, se optará por tomar soluciones, como un cambio en la dieta y la puesta en marcha de actividades encaminadas a modificar el punto de vista de la realidad que pueda tener el pequeño.

No ha de olvidarse que a medida que la nueva estación va avanzando, el niño tiende a acostumbrarse progresivamente y la astenia termina por desaparecer. Sin embargo, la ayuda profesional es de gran ayuda y puede llegar a acelerar este proceso de recuperación.

Recuerda que, al igual que te puede suceder a ti, los cambios de tiempo y de actividades pueden llegar a ser demasiado estresantes para tus hijos. Esta circunstancia es normal y no requiere, salvo en el supuesto antedicho, especial atención, aunque sí cierta observación profesional.

En Intervención En Psicología estamos a tu entera disposición para evaluar a tu ser más querido de manera objetiva. La eficacia de nuestras terapias convertirá en pasajera la astenia infantil. No dudes a la hora de contactar con nosotros para exponernos tu caso y te daremos cita lo antes posible para comenzar a solucionar este problema.