De todos los problemas psicológicos conocidos, la ansiedad es, sin duda el que más pacientes lleva a venir a nuestra consulta, donde disponemos de un buen psicólogo para la ansiedad en Guadalajara. Podríamos definir la ansiedad como la reacción del tu cuerpo ante una situación de peligro, con unas manifestaciones cognitivas y fisiológicas muy amplias. Así definida, la ansiedad es un proceso absolutamente normal en cualquier persona… siempre que esté motivada por una situación que pueda interpretar como un peligro para ella.

La ansiedad es un problema cuando esa sensación se manifiesta de forma continua y sin un desencadenante motivado. Es entonces cuando se hace necesario acudir a un psicólogo para la ansiedad en Guadalajara para que, en primer lugar, diagnostique si efectivamente hay un cuadro de ansiedad y, de ser así, empiecen a ponerse medidas para sobreponerse al problema. No es fácil diagnosticar un estado de ansiedad, fundamentalmente por su gran variedad de síntomas fisiológicos, conductuales, psicológicos, cognitivos… Y sobre todo, por el hecho de que no en todos los pacientes en estado de ansiedad manifiestan esos síntomas.

Taquicardia, sensación de ahogo, temblores, sudoración… Probablemente los síntomas de orden fisiológicos sean los más claramente perceptibles, pero habitualmente han venido precedidos de alteraciones más sutiles de orden conductual (impulsividad, dificultad para permanecer quieto o en reposo, indecisión…) o psicológico (sensación de peligro, inseguridad, dificultad para tomar decisiones sencillas, impulsos suicidas…).

En la variedad de manifestaciones de esta enfermedad es en donde radica gran parte de la dificultad de su diagnóstico y de su tratamiento, por lo que no se puede hablar de un único protocolo de sanación ni siquiera de un tiempo estimado. Será en Intervención en Psicología, de acuerdo a las características particulares del paciente, quien vaya marcando los tiempos del proceso.